CENTROS COMUNITARIOS

Un cambio duradero a través de todas las formas de pobreza en una comunidad no sucede de la noche a la mañana, ni por personas que vienen y construyen infraestructuras. El cambio duradero se da cuando una comunidad es empoderada a realizar cambios para su propio crecimiento. Establecidos en alianza con la comunidad, nuestros centros comunitarios son lugares seguros donde niños y sus familias son desarrollados a través de cinco programas integrales que facilitan su crecimiento espiritual, intelectual y físico. Hoy el 70% del personal de nuestros centros comunitarios son exbeneficiarios quienes crecieron en la comunidad del relleno sanitario y ese número sigue creciendo.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

Basado en nuestra experiencia, diseñamos un nuevo modelo de trabajo, que busca evitar la dependencia y promueve la sostenibilidad. Este proceso se divide en 3 etapas.

desarrollar
empoderar
multiplicar

Primero, en alianza con los líderes locales trabajamos para elaborar un plan de trabajo que aborda las formas más comunes de pobreza en sus comunidades.

Con entrenamiento y delegación continua, empoderamos a las personas para tomar control del crecimiento y desarrollo de su comunidad.

Para tener un efecto multiplicador, retamos a las personas a ir fuera de su comunidad y compartir lo que han aprendido.

LO QUE HEMOS LOGRADO

3 centros comunitarios
70% del personal son beneficiarios

EQUIPAMOS CENTROS COMUNITARIOS CON 5 PROGRAMAS

desarollo familiar
educacion
salud y nutricion
micro-empresa
desarollo comunitario